Mi historia:
Arte & Terapia
Soy una chica de 32 años, nací un 22 de Julio, y os puedo asegurar que han sido y son, una infinidad de casualidades, las que me unen a este número, de ahí, el nombre de este proyecto creativo, al que a veces hago referencia como “el arte como terapia”.
Paciente de varias enfermedades crónicas, tales como Fibromialgia, Gastritis, Colón irritable, Migrañas… Enfermedades que me obligan a no poder llevar una vida normal, me obligaron a empezar mi vida laboral más tarde de lo habitual por tener que dedicar tiempo y cuidados a mi cuerpo.


Desgraciadamente es un constante sufrimiento de dolor 24/7, sin solución y con puntos altos derivados por brotes de alguna de las enfermedades o de varias a la vez. Esto produjo no poder tener un trabajo normal y aferrarme, para mantenerme distraída, en lo que me hacía feliz y en lo que hacía que me evadiera del mundo o incluso del dolor, la pintura.


Comencé a subir algunos de mis dibujos a mi cuenta personal de Instagram y al ver la bonita acogida que tenía en mi entorno, decidí comenzar este proyecto, decidí a trabajar desde casa. Lo comencé en plena pandemia de Covid-19, justamente en el peor momento, tanto para los autónomos, para el mundo, como para mí, todo el día encerrada en casa era agobiante y mi cuerpo me lo hacía notar.
"Mi cuerpo me lo hacía notar"




Pero emprender este viaje, con personas tan bonitas que me apoyan, ver como voy creciendo poco a poco sola y por mi misma, ver como empresas o marcas confían en mi trabajo, hace que todo mi esfuerzo, valga la pena, hace que todo tenga sentido, y sobre todo le da aún más valor al concepto “Arte como terapia”, porque sí, porque puedo decir que mi trabajo es mi vía de escape, es lo que me hace feliz y todo es gracias a todos los que hacéis esto posible.
Gracias por leer mi historia, pero sobre todo, gracias por querer que ilustre la vuestra.





